Silenciadores Resistivos
Silenciador Subterraneo
Las pruebas de motores de combustión interna, como por ejemplo los de los automóviles de carreras produce, como subproducto indeseado, ruido con niveles de presión sonora elevados. En estos casos el impacto acústico generara efectos no deseados sobre los seres humanos.
Hemos realizado numerosos proyectos acústicos para salas de pruebas de automóviles, con el objeto de que las mismas posean adecuado aislamiento acústico y tratamiento fonoabsorbente, proveyendo no solo una sustancial mejora para quienes trabajan en el lugar sino también, al evitar la contaminación sonora, para los habitantes de las viviendas cercanas.
Para el proyecto de la sala que se ve en la foto diseñamos y construimos un silenciador resistivo subterráneo, que fue utilizado para atenuar los ruidos emitidos al exterior que se generaban durante las pruebas de los automóviles de competición, con el objeto de evitar que los mismos, molestaran a vecinos que se encontraban en las inmediaciones.
Silenciador para Ventilador Centrífugo
Cuando algunos edificios poseen ventanas que lindan con un patio de aire luz, y en dicho patio se encuentran emplazados equipos de aire acondicionado o ventiladores centrífugos, es posible que los vecinos sean afectados por el ruido que produce el funcionamiento de los equipos.
En este caso nuestra solución consistió en el diseño del confinamiento para un ventilador centrífugo que, sumado al silenciador que se muestra en las fotografías, evitó la contaminación sonora que afectaba a los vecinos.
Silenciador para Compresor de GNC
Desde que en nuestro país comenzó a comercializarse GNC en las estaciones de servicios, hemos proyectado y materializado muchas las soluciones para insonorizar los bunkers que alojan los equipos utilizados para comprimir el gas natural, ya que éstos generan elevados niveles sonoros. Siendo la salida de aire una de las partes que debe tratarse si se desea atenuar el ruido.
Al diseñar un silenciador del tipo resistivo para ventiladores se deberá tener en cuenta, entre otros, la velocidad del flujo de aire, pues en casos como el de los compresores de GNC, la alta velocidad del aire puede dañar el material fonoabsorbente que se disponga en el interior.
La correcta elección del material evitará que el absorbente sea erosionado y termine expulsado a través de la rejilla.