Pericias Acústicas
Legislación
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige la Ley 1540/04 de Control de la Contaminación Acústica, con su Decreto Reglamentario 740/07. En este último se establecen entre otros, la condiciones de medición y fija los límites emisión e inmisión de ruidos y los límites de vibraciones.
En la Provincia de Buenos Aires, y en muchas otras partes de nuestro país, mientras no haya otra normativa específica para determinar si un ruido es molesto o no es molesto, se aplica la Norma IRAM 4062, la actual versión entró en vigencia a partir del 29 de enero de 2016. Esta Norma establece un método que permite medir y calificar los ruidos que trasciendan al vecindario y que puedan producir molestias.
Es importante aclarar que la referida Norma no se puede aplicar para calificar ruidos en la vía pública.
La legislación vigente, en todos los casos requiere establecer si los niveles sonoros, que son percibidos en el lugar afectado, se encuentran por encima de los máximos permitidos, tornándose imprescindible efectuar mediciones sonoras.
Nuestras Soluciones
Nuestra empresa ofrece el servicio de mediciones y pericias acústicas, a nivel nacional, contando con instrumental de última generación.
Poseemos una vasta experiencia asesorando en casos que involucran industrias, estaciones de GNC, salones de fiestas, salones bailables, etc. prestando asistencia tanto al que genera el ruido como a aquel que lo padece, desarrollando en muchos casos soluciones acordes a las necesidades.